domingo, 27 de agosto de 2017

La ruina es imparable: El Ayuntamiento de Parla, condenado por la Justicia a pagar varios millones de euros


Parla no levanta cabeza y su ruina sigue siendo imparable. A la monstruosa deuda de centenares de millones de euros, esta semana se ha conocido que el Juzgado Contencioso Administrativo número 19 de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Parla la sentencia que le obliga a pagar más de 6 millones de euros por la construcción de la plaza de toros en al año 2003, fruto de un convenio urbanístico firmado durante el Gobierno socialista de Tomás Gómez que no llegó a ejecutarse.

El Ayuntamiento de Parla, que está en quiebra técnica, ha procedido a solicitar un préstamo por 8 millones de euros, para poder pagar la sentencia y los intereses

Este convenio preveía que el Ayuntamiento no costease la construcción de la plaza y en cambio diese 1.600 metros comerciales y 24 plazas de garaje cuyo valor se consideraba igual al de edificar el coso taurino, según explicó entonces el concejal de Urbanismo.

Junto a la plaza de toros, el Ayuntamiento de Parla debe abonar 886.206 euros a Iberdrola por un consumo impagado cifrado en 1,2 millones de euros y del que el actual Ejecutivo ya ha pagado parte.

Además, Parla debe pagar 1 millón de euros a Cofely, empresa investigada en la trama Púnica, por servicios prestados en la anterior legislatura municipal cuando al frente del Gobierno estaba el PSOE.

1 comentario:

  1. y ese consumo a Iberdrola? un recinto que se utiliza de higos a brevas...a no ser que sea de los locales que tengan cedidos(no Alquilados) para fiestas particulares de los usuarios

    ResponderEliminar