jueves, 3 de mayo de 2018

Comienza la huelga de autobuses interurbanos de Madrid

La convocatoria de 20 días de huelga en el sector del transporte de viajeros en autobús arranca este jueves tras rechazar la asamblea de trabajadores el preacuerdo que se suscribió la semana pasada entre la patronal y los sindicatos CCOO y Sindicato Libre de Transporte.

La huelga ha comenzado la medianoche de este jueves y continuará los días 4, 5, 7, 8, 9, 10, y 11 de mayo entre las 00:00 y las 10:00 horas y entre las 16:00 y las 21:00 horas. Para los días 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de mayo habrá paros de 24 horas de duración. 

Teniendo en cuenta que el transporte de viajeros por carretera "se considera un servicio esencial, y para tratar de minimizar las molestias que van a sufrir los usuarios -muchos de los cuales residen en localidades de la región que no cuentan con otros medios de transporte público alternativos al autobús como tren o metro-", el Gobierno regional ha fijado unos servicios mínimos del 50% de los habitualmente programados en las horas punta de los días laborables, un porcentaje que se reduce al 35% en los tramos horarios con menor demanda de viajeros.

Por otro lado, en cuanto a los transportes regulares de uso especial, como pueden ser las rutas escolares que comunican los distintos centros educativos de la región, los servicios mínimos llegarán a alcanzar el 80%. 

La Comunidad de Madrid ha llamado a trabajadores y patronal "a respetar estos servicios mínimos, con el objetivo de reducir en la medida de lo posible las molestias e inconvenientes que estos paros puedan provocar a los miles de usuarios diarios del transporte de viajeros por carretera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario