miércoles, 28 de febrero de 2018

Carta y fotos de un vecino de Parla-Este denunciando el abandono del barrio





































Carta de un vecino del barrio de Parla-Este denunciando el abandono y la suciedad que llevan padeciendo desde que vino a vivir al barrio, hace ya más de diez años. Envía un reportaje fotográfico mostrando que, a modo de ejemplo, en dos calles, Osa Mayor y Osa Menor, ya se puede encontrar todo el catálogo de suciedad, mugre y abandono que afecta al barrio.


Buenos días.
Hoy quiero invitaros a dar una vuelta por mi barrio, Parla Este. Vivo en la zona más abandonada de Parla Este, aunque amigos que otras zonas del barrio también dicen que la suya está peor.

Para este paseo me he centrado en apenas dos calles, pero esto ocurre en toda la zona. Quiero empezar denunciando el estado de algunas farolas, el problema no es que no funcionen , sino que algunas están tan golpeadas y inclinadas que un día se van a caer encima de alguien. Se puede seguir por las calles llenas de escombros, o el estado de las alcantarillas hundidas, o los huecos de las arquetas sin tapas, o alcantarillas de colectores sin tapas y que los vecinos hemos tapado con palets para evitar que personas, niños o mascotas sufran una desgracia. Para terminar señalar las calles donde los barrenderos y personal de mantenimiento no pasa desde haces muchos meses. Estas fotos están fechadas en el día de hoy.

Con Esther San Antolín tuve una conversación bastante amable en el mes de Agosto en la cual ya denuncie estos mismo y me prometió que se estaba trabajando para mejorar el servicio y que debía dar tiempo al equipo de gobierno para que se vieran los resultados. Bien, han pasado mas de 6 meses y mi barrio de Parla-Este, lejos de mejorar cada día esta mas deteriorado.

Para cuando nos toca a los vecinos de estas calles ver que sus impuestos sirven para tener calles limpias, farolas que funcionen , papeleras vacías ( luego dicen que los dueños de los perros no recogen sus cacas, alguno están hartos de hacerlo y seguir oliendo a mierda porque se pasan semanas enteras sin vaciar las papeleras) personal retirando los escombros de las calles, cuadrillas desbrozando las calles y limpiadoras... Esther San Antolín, cuanto tiempo mas tenemos que esperar para ver que mis impuestos sirven para algo mas que para mantener otros barrios de Parla, porque quiero denunciar que en Parla hay ciudadanos de primera clase y de segunda, hay zonas de Parla que están inmaculadas, con cuadrillas a diario trabajando para mantenerlas y zonas en la que se lleva mas de 11 años sin invertir nada.

Basta ya, no quiero que se deje de mantener los otros barrios de Parla, quiero que se mantenga y cuide el mio de la misma manera. No somos ciudadanos de segunda.....

Por favor compartir y que se haga viral , no debemos permitir que no se distribuyan de forma correcta y equitativamente nuestros impuestos..... Quedo abierto a una reunión con la concejala o responsables del Ayuntamiento de Parla para visitar en persona el barrio y que se den cuenta el abandono y la mugre con la que convivimos a diario desde hace muchos años muchos vecinos de Parla.

1 comentario:

  1. Si nadie pagara, ya veriamos que pasaba, que aqui en Parla pagamos cuatro pringaos para mantener a toda la chusma y a los golfos y sinverguenzas politicos!

    Cada año me roban 540€ de IBI y mi calle llena de mierda, las ramas de los árboles rotas se pueden tirar meses los pocos espacios verdes mal cuidados igual que los parques asquerosos que hay con dos columpios.... Un balancin y alguna mierda más que los niños no saben ni como se utiliza.... Eso sin mencionar los borrachos que hay en los parques. Junto a mi casa que hay una plaza llena de gentuza dejando las botellas tiradas y metiéndose con la gente que se sienta en algún banco de los 4 que hay!! Y suma y sigue !!

    De los ocupas y los vagos mantenidos con paguita en Parla ya no digo nada, tan felices por las mañanas tocandose el higo mientras los demas nos comemos el atascazo o perdemos los nervios en el Cercanias teniendo que ir a trabajar duro en una empresa

    ResponderEliminar