viernes, 15 de abril de 2016

COMIENZA EN PARLA LA FERIA DEL LIBRO Y LA SEMANA DEL LIBRO




La cuarta edición de la Feria del Libro y la Cultura de Parla comienza este viernes y se extenderá hasta el 23 de abril en la Casa de la Juventud, con la participación de 22 entidades locales y casi cien personas para traer a Parla toda la magia de los libros y de la cultura.

Concursos, talleres, cuentacuentos, espectáculos de magia, recogida de alimentos, exposiciones, firma de libros de autores locales, teatro, proyección de cortometrajes, conciertos… Todo tendrá cabida en una feria organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla, el Globo Sonda, y la revista cultural Cheshire. 

La feria contará con la participación de siete librerías parleñas (Sur, Alca, Jeyte, Alicia, Carmen, Rivendel y el Proyecto Andrómeda), que venderán libros con un 5% de descuento. Además, cuenta con la colaboración de la Xoncejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla y tiene como patrocinadores al Tranvía de Parla, Impresión Digital Sur-4 y la escuela de inglés EducaChild.

A la rebaja se añade que el Ayuntamiento de Parla aportará 1.000 euros a las librerías participantes en la feria, con vales de descuento de dos euros (que se repartirán entre los visitantes hasta agotar existencias), para fomentar la compra de libros y apoyar al comercio local.

Horarios

 

El sábado estará abierta entre las 10:00 y las 21:00 horas; mientras que el horario del domingo será entre las 11:00 y las 14:15 horas. En la clausura, el domingo a las 13:50 horas por parte del concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, se entregarán los premios de los sorteos de las escuelas de inglés de Parla EducaChild y Kid&Us, y los galardones de los concursos de Fotografía, Poesía, Microrrelato e Ilustración.

La Semana del Libro en Parla tendrá su continuación el siguiente fin de semana, 22 y 23 de abril, con “La noche de los libros”, la “V Lectura del Quijote”, teatro en familia organizado por la Concejalía de Igualdad y la representación teatral “Noches de amor efímero”, a cargo de la compañía Youkali Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario