martes, 15 de marzo de 2016

EL CERRO DE LA CANTUEÑA DE PARLA EN UN DEGRADADO ESTADO DE ABANDONO Y SUCIEDAD





Estas fotografías hechas estos días muestran la total degradación del entorno del Cerro de la Cantueña, especialmente la parte parleña, convertido desde hace años en un vertedero incontrolado y asqueroso de escombros, basuras, vertidos, plásticos y todo tipo de objetos. 

Cualquier vehículo se adentra libremente y sin restricciones por los caminos del Cerro de la Cantueña y su entorno, acelerando una degradación que viene arrastrándose desde hace infinidad de años.

Esta zona que debería ser el pulmón verde de Parla, sin embargo es una auténtica cloaca de escombros, desechos y porquería donde además han sido robadas todas las alcantarillas metálicas y todos los quitamiedos y elementos metálicos de los puentes que atraviesan la línea ferroviaria.


Un problema conocido desde hace muchos años al que nadie pone remedio, otra muestra más de la mugre, la suciedad, la delincuencia y el abandono que sufre Parla.

2 comentarios:

  1. La Cantueña esta como toda Parla: llena de mierda y abandonada. la Cantueña es un estercolero y vertedero lleno de basura, destrozos, suciedad, cazadores, coches y quads circulando impunemente y vertiendo todo tipo de basuras, un atentado ecologico en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra ver espacios de denuncia como este.Precisamente hace una semana tuvo lugar un encuentro de colectivos y personas sobre el medio ambiente en Parla donde se comentaron estos aspectos entre otros, organizado por Medioambiente 15M Parla, un buen ámbito para trabajar juntos. Para luchar por otro modelo de medio ambiente y de ciudad se requiere precisamente la coordinación de sensibilidades y esfuerzos. En abril nos vemos de nuevo.

    ResponderEliminar