lunes, 16 de noviembre de 2015

Los GEO liberan a un camerunés secuestrado en Parla durante 28 horas por una deuda entre mafias





El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía ha liberado a un hombre que estuvo secuestrado durante 28 horas en un piso de Parla y al que sus raptores reclamaban 30.000 euros por una deuda contraída, en un caso de estafa en la venta de diamantes entre dos organizaciones mafiosas y delictivas. 

El secuestrado, de nacionalidad camerunesa, estaba retenido en un piso de la calle Santander número 9 de Parla,  ha sido rescatado ileso en la operación, que tuvo lugar la semana pasada y que se ha saldado con cuatro detenidos: dos armenios y dos españoles, e intervenidos un arma de fuego, efectos para la elaboración de billetes tintados, varios teléfonos móviles y dos vehículos.

Ambas organizaciones acordaron la venta de diamantes pero en el momento del pago una de ellas se dio cuenta de que iba a sufrir "una estafa del tipo cartas nigerianas", por lo que retuvieron a uno de los miembros de la otra, y fue la propia banda a la que pertenecía el secuestrado la que puso la denuncia ante la Policía, ha explicado hoy el Jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez.

La investigación se inició cuandola Policía Nacional recibió una denuncia en la que una persona informaba que un amigo suyo había sido secuestrado, siendo la posible ubicación de su paradero y retención en un domicilio de Parla. Además, la víctima habría sido retenida en su propio vehículo por sus captores, ya que el turismo se encontraba estacionado en Parla.

Vídeos de la noticia: 

http://bcove.me/3dd954ff 

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-secuestro-parla-4615466660001-20151116120000_video.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario