jueves, 20 de marzo de 2014

INFORME DE LA VIVIENDA: LA DECRÉPITA PARLA ES LA CIUDAD MÁS DEVALUADA DE MADRID




Nuevos datos publicados del del Informe del mercado de la vivienda en la provincia de Madrid, estudio que se elabora semestralmente a través del Departamento de Análisis e Informes (DAI), ponen de relevancia las abismales diferencias entre municipios, con la estabilización de los precios en algunos municipios y el hundimiento total de los precios en otros, siendo Parla el municipio que lidera el batacazo con el precio más barato de la Comunidad de Madrid, 892 euros m2, una cifra al margen de la realidad, pues las viviendas en Parla son prácticamente invendibles y carecen del más mínimo atractivo comprador.

Parla bate todos los récords negativos en el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis del ladrillazo. La infinidad e incesante cantidad de okupas que siguen okupando viviendas, algunos de ellos  de entidades bancarias, en Parla, ha hecho que el municipio ya sea conocido como el "Paraíso okupa", Parlakistán o Parlatroit, en consonancia el abandono de las viviendas por parte se sus propietarios  que ocurre en la ciudad de Detroit porque hace ya muchos años, pues que las viviendas además de ser invendibles sólo generarían gastos, con lo cual se abandonan.

Las cifras negativas son contundentes en Parla, el municipio no sólo con el precio medio del suelo más barato de toda la Comunidad de Madrid, sino que también ha sido en Parla donde ha producido la mayor caída en picado del precio de la vivienda desde el inicio del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en el año 2007, muy en consonacia con la marginalidad, desarticulación social, carencias de todo tipo, extrema pobreza y degradación ue sufre el endeudado y arruinado municipio, pues Parla sufre el mayor hundimiento y depreciación inmobiliaria de los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid y su área de influencia.

Desde los precios máximos de comienzos de 2007 hasta la actualidad, el descenso en picado del valor medio de las viviendas en Parla es de un -75% (en algunos barrios de Parla la depreciación supera incluso el -200%).
Infinidad de pisos en Parla carecen de valor, ya no es que se anuncien a 25.000, 30.000  o 40.000 euros, es que su valor es cero euros y están fuera del mercado, auténtico tapayogurismo, un fenómeno de desolación sin paragón de ruina y desolación en España ni en Europa. Efecto Detroit.






Y más teniendo en cuenta que como evidencia el siguiente reportaje, en Parla es posible comprar un "piso en propiedad" por 600 euros o menos. 











1 comentario:

  1. Fui uno de los "pardillos" que se fue a vivir al barrio de Parla-Este hace seis años porque los pisos eran mas baratos que en otras ciudades, y desde entonces nos han robado en el aparcamiento subterraneo unas 15 veces, aparte de trasteros y viviendas. Jamas habia presenciado tanta inseguridad en ninguna otra parte como la que se sufre en Parla y es la primera vez en mi vida que paso miedo. Da la sensación de que vas a bajar a por el coche al garaje y no va a estar o que tus hijos van a ser atracados al regreso del colegio o en el fin de semana, que pasa con frecuencia aqui en Parla o que sales de vacaciones y han okupado tu piso delincuentes como los que se han instalado en Parla a millares.

    ResponderEliminar