domingo, 15 de diciembre de 2013

UGT y CC OO exigen la dimisión del alcalde socialista de Parla







Los sindicatos UGT y CC OO exigieron ayer al alcalde de Parla, José María Fraile, «que dimita de forma inmediata» después de haber despedido nuevamente a dos trabajadores, que ya fueron despedidos en el ERE de noviembre de 2011, porque el recurso del Ayuntamiento le ha sido favorable. 

En un comunicado conjunto, las secciones sindicales de UGT y de CC OO en el Ayuntamiento han señalado que «si bien la mayoría de sentencias del Tribunal Supremo sobre los despidos de los 66 trabajadores municipales están resultando favorables, al menos dos han sido contrarias a sus intereses, teniendo como resultado el inmediato despido de estos compañeros, ya incorporados a sus puestos». 

Los sindicatos han denunciado «la diligencia y rapidez en la ejecución de estas dos sentencias, frente al retraso en el cumplimiento de sentencias anteriores, en las que los trabajadores afectados tuvieron que solicitar varias veces autos de ejecución por incumplimiento y esperar varios meses, eso sin contar con los impagos y zancadillas que aún sufren». 

Por otra parte, han recordado que en el mes de abril José María Fraile se comprometió a desistir del proceso, una vez conocidas las primeras sentencias que declaraban la nulidad de los despidos, y a no presentar más recursos, «algo que ahora niega haber dicho y se niega a cumplir». 

«En lugar de evitar más sufrimiento e incertidumbre a los trabajadores y más costes al Ayuntamiento», el alcalde de Parla opta por seguir «destruyendo empleo».


IU de la mano del PSOE y contra los trabajadores


Para el presidente del PP de Parla, Miguel Ángel López “una vez más ha quedado muy claro en el Pleno, que es donde hay que mojarse, que el PSOE e IU son los únicos responsables de que el Ayuntamiento de Parla esté incumpliendo sentencias del Tribunal Supremo y no pague a sus trabajadores públicos los salarios cómo y cuándo les corresponden”.

López añade que “mucha pancarta, mucha camiseta y mucha marea, pero cuando hay que mojarse, IU prefiere apoyar al PSOE antes que a los trabajadores no vaya a ser que Fraile les quite el sueldo y dejen de ser el único grupo de la oposición en el que todos sus concejales, el grupo de IU al completo, cobran 3.000 euros al mes mientras los trabajadores no cobran sus salarios de tramitación y encima les dicen que se esperen porque las cuentas están muy mal, que ya es el colmo”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario