martes, 24 de septiembre de 2013

Varapalo judicial: La Justicia confirma que el alcalde de Parla nombró ilegalmente al jefe de Policía Local



Fraile, el imputado y procesado alcalde socialista de Parla, cometió una “clamorosa desviación de poder” al nombrarle a dedo para cargarse al anterior, motivo por el que está imputado tras desobedecer varias sentencias de distintos juzgados por este mismo escándalo.

Nuevo varapalo de la Justicia, que  ha vuelto a condenar al Ayuntamiento de Parla por la polémica provocada por el actual alcalde, el socialista José María Fraile, cuando de manera repentina y sin ninguna explicación decidió cesar de forma ilegal al anterior jefe de Policía Local, el oficial Eduardo Fernández, y sustituirle a dedo, sin concurso y sin la categoría exigida por el sargento Antonio Aguado. A partir de entonces, el afectado inició una batalla judicial, que va ya para cuatro años, en la que la Justicia le ha dado la razón en las cinco ocasiones que se ha pronunciado sobre este asunto, la última de ellas a través de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 13 de Madrid del pasado 30 de julio en la que se ordena a Fraile que anule el decreto por el que nombró a dedo al sustituto del anterior jefe de Policía, según literal del juez cometiendo un “clamoroso supuesto de desviación de poder”.

Y es que ese “dedazo” de Fraile llegó justo después de otras sentencias que en primer lugar le obligaron a cerrar el expediente sancionador que abrió a Eduardo Fernández cuando le cesó a finales de 2009 y la que poco después obligaba a restituirle en su mismo puesto, cosa que el alcalde socialista se ha negado a cumplir, por lo que también está imputado por prevaricación y desobediencia a la Justicia en otro tribunal. Aunque recurrió al TSJM, éste también confirmó esa sentencia. 

Además, otros juzgados también han anulado el intento de Fraile de disimular la situación ilegal de su actual jefe de Policía convocando una farsa de concurso-oposición que fue recurrido por el sindicato CSI-CSIF, al que la Justicia también le dio la razón. Es decir, que van ya cinco sentencias distintas contrarias al ayuntamiento en la vía contencioso-administrativa, a las que hay que sumar el proceso penal en el que está imputado Fraile por prevaricación y desobediencia a la Justicia precisamente por no cumplir esas sentencias y en el que la acusación pide contra él hasta 300.000 euros de indemnización, 10 años de inhabilitación y tres de cárcel. La acusación particular y el propio fiscal ya han solicitado al juez que abra juicio oral contra Fraile.


“Manita” de sentencias al imputado Fraile

El concejal del PP para asuntos de Seguridad, Miguel Ángel González Maquedano, ha declarado sobre esta quinta sentencia que “solo en este caso, la Justicia ya le ha metido una manita en contra al imputado alcalde de Parla, que ahora dirá que él hizo todo legal y que esto es una conspiración de los jueces contra él, pero la realidad es que Fraile ha cometido una ilegalidad tras otra, por lo que debería ir pensando en buscar un sustituto para cuando le procesen por prevaricador, que ya le queda muy poco”.

Además, adjuntamos arriba extracto de esta sentencia para documentar la información con datos y documentos oficiales, preferiblemente sentencias y autos judiciales de Fraile y el PSOE de Parla, por citar solo algunos, sobre:

- Sentencias declarando nulos (no improcedentes, directamente nulos) los despidos de trabajadores municipales.
- Sentencias anulando hasta 3 presupuestos municipales (2003, 2005 y 2009) anulados por ilegales.
- Imputación de Fraile por prevaricación y malversación por gastarse 1,6 millones de euros en sobresueldos ilegales.
- Imputación de Fraile por prevaricación y desobediencia a la Justicia por negarse a readmitir al anterior jefe de Policía.

Como Fraile y el PSOE cada vez que denuncian al PP de Parla hacen el ridículo, por ejemplo ante la Agencia de Protección de Datos, no tienen ninguna sentencia que enseñar, porque todas les caen a ellos en contra, aunque son los sufridos parleños de su bolsillo los que le pagan las carísimas facturas de los abogados que contrata, que suelen ser muy prestigiosos (y caros) porque defender a Fraile es casi imposible, como demuestra el hecho de que esté imputado en varias causas y de que sólo en este asunto haya perdido ya hasta 5 sentencias seguidas.








http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3687133/local+madrid/la-justicia-tumba-por-quinta-vez-el-cese-del-e  

No hay comentarios:

Publicar un comentario