jueves, 15 de agosto de 2013

Parla terminará de pagar el monstruoso coste e intereses de su lento y ruinoso tranvía en ¡¡¡ junio del 2037 !!



El ruinoso caracol verde o tranvía de Parla es uno de los símbolos internacionales del despilfarro en los años del pelotazo y el ladrillazo en España. La obra costó 134 millones, pero los ciudadanos acabarán pagando casi el doble en 30 años. Los intereses por refinanciar el pago suponen otros 122 millones. Los parleños exigimos responsabilidades por haber hipotecado el futuro de la ciudad durante varias generaciones.

El Ayuntamiento de Parla terminará de pagar la factura de su tranvía en junio de 2037, según figura en el resumen de la Junta extraordinaria y urgente de Gobierno local celebrada el pasado 26 de julio. Así, el Ayuntamiento está obligado a asumir la amortización de la infraestructura más los 122 millones de euros en intereses de la financiación.

Mientras tanto el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha considerado que la factura del tranvía, que terminará de pagarse en 2037, muestran la "incapacidad e insolvencia del secretario general del PSM, Tomás Gómez, como gestor de lo público".Así lo ha indicado el grupo en un comunicado, en el que han tildado la obra del tranvía como "faraónica" y en la que han considerado que Gómez "lo único que ha dejado en Parla es una herencia de quiebra e impagos que son una losa para el futuro del municipio".

"La indignación que hoy debe sentir cualquier ciudadano por la nefasta gestión de Gómez en Parla es proporcional al gigantesco agujero de deudas que ese Consistorio arrastra tras el paso del líder del PSM por la alcaldía", ha señalado el 'popular'.

"Estaría bien que, en lugar de poner tierra de por medio, esconderse y tirar balones fuera, Gómez diera la cara para explicar si el modelo de Parla es el modelo que quiere para la región, si éste es un episodio más de los sobrecostes en la adjudicación de infraestructuras en Parla y cómo es posible haber llevado a ese pueblo a un callejón sin salida como el actual", ha agregado.

A juicio del 'popular', "el día que a Gómez le hablaron de la capacidad transformadora que tiene la política debía de estar algo disperso, porque parece haber entendido al revés el concepto". "Gómez debería pedir perdón a los parleños por su lamentable paso por el consistorio", ha añadido. "Ahora ya sabemos cual es el nuevo modelo de ciudad del que tanto hablaba Gómez: el modelo del derroche y el desbarajuste económico", ha sentenciado.


Enlaces de la noticia:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/parla-terminara-de-pagar-su-tranvia-en-junio-del-2037 

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Lasquetty-Gomez-convertir-Parla-endeudada_0_1652175332.html 

http://www.sermadridsur.com/noticias/parla-terminara-de-pagar-su-tranvia-en-el-ano-2037_35280/ 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/13/madrid/1376423293_224054.html

http://madridparla.blogspot.com.es/search?q=tranvia

2 comentarios:

  1. a los sociatas de parla y sus coleguitas bienpagaos de IU se les ve montados en AUDIS, BMWs y cochazos pero nunca se les ha visto en el tranvia montados. vaya sinverguenzas!!!

    ResponderEliminar
  2. Las pocas veces que he viajado en en tranvía he contemplado como grupúsculos de jóvenes venidos desde el otro lado del atlántico con gorra beisbolera y atuendo pandillero además de musulmanas ataviadas con el tolerante burka y su correspondiente prole de niños nacidos para asegurarles un futuro de subvenciones y regularizaciones varias así como subsaharianos sin oficio conocido y europeos de diversa índole incluido algún españolito montan y desmontan del tranvía sin validar nada y lo peor de todo sin que nadie , ni los vigilantes les reprochen nada porque están acojonados. No pasa nada, en Parla pagamos billete, el ibi, y los sangrantes impuestos, los 4 gilipollas de siempre para mantener de vividores a toda la gentuza que ha venido y a los del ayuntamiento que son de la misma o peor calaña.

    ResponderEliminar