sábado, 31 de diciembre de 2011

Los trabajadores de recogida de basuras se manifiestan en Parla por impagos en sus nóminas





 





Esta mañana se han concentrado en forma de protesta frente al Ayuntamiento de Parla los trabajadores de la empresa de recogida de basuras. Estos empleados piden soluciones a sus retrasos en los cobros de las nóminas. Más de 200 trabajadores se encuentran con tres semanas de retraso de sueldo, sin finiquito y sin vacaciones.










El Gobierno local de Parla ha realizado un segundo cambio de empresa adjudicataria en este servicio. Así la anterior empresa Himalaya se ha marchado debiendo tres semanas de sueldo a los empleados y dejándoles sin vacaciones, ni finiquito. 





La nueva empresa, Editec, asegura que “no sabe cuando pagará el resto de mes”. Además los trabajadores no han firmado los contratos con la nueva empresa, que ha sido obligada a asumir a todo el personal.







En una situación parecida se encuentran los trabajadores de los servicios municipales de las instalaciones deportivas. Según afirma el PP de Parla “los trabajadores están pasando las navidades con un continuo goteo de despidos y retraso en sus salarios, además de no haber cobrado la paga de Navidad que debería haberse ingresado antes del día 20”.







Emilio Ocaña, concejal popular, afirmó que “no hay derecho a que todos estos trabajadores no sepan cuándo van a cobrar por culpa de un alcalde que no paga a las empresas que él contrata”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario