jueves, 17 de noviembre de 2011

Presentación del ¿Gran? Centro Comercial y de Ocio de Parla-Este



Centro de cultura y ocio - Parla Este from JUAN DE LA CRUZ on Vimeo.




Vídeo de la presentación del "Gran Centro cultural y de ocio de Parla-Este"

El adjetivo "Gran" precediendo el enunciado produce al menos bastante inquietud sobre el resultado final. Me recuerda a esos carteles de las fiestas veraniegas de las aldeas que se anuncian como "Grandes fiestas". Y sin salir de aquí os sonará "Gran Muralla", "Gran Dragón", "Gran Jardín Oriental". Y ahora los mayores grandes almacenes de Parla, inagurados la semana pasada: El "Gran Bazar Parla 2011".

¡Y qué puesta en escena!. Sólo falta la traducción simultánea. Menos mal que el arquitecto responsable del proyecto, Joaquín Jalvo, está a la altura y salva la papeleta a la presentación, explicándose con conocimiento de causa y profesionalidad.

El resto lo podéis contemplar con vuestros propios ojos. Decir vulgaridad es un piropo.


La parcela que en realidad estaba destinada al hipotético Centro Comercial de Parla Este, la situada justo a la derecha de esta nueva ubicación, había salido a concurso en multitud de ocasiones durante estos años anteriores, quedando el concurso siempre desierto porque ninguna empresa presentaba su oferta de adquisición. 

Ya véis el interés que existía en Parla-Este por parte de los inversores, ninguno.
Recurriendo a las hemerotecas, recordemos que en el espacio que comprenden estas parcelas de Parla-Este, inicialmente se iba a construir ¡un grandioso Palacio de Congresos!. 

Otra más de las fantasmadas y disparates de esos energúmenos que han asolado Parla. Se quedó todo en un recuerdo de periódico, una más de las crónicas de la ruina de Parla.


Ante tan desoladora situación, se ha tenido que recurrir a cambiar los planes inicialmente previstos tranformando unas parcelas de uso dotacional en una "empanada" de usos comerciales, dos torres mostrencas de viviendas, auditorio y un mini-centro comercial, aunque la improvisación ya había comenzado con la construcción de la Casa de la Juventud. A ver en un par de años lo que se llega a construir de todo esto.


Y lo del mencionado "coste cero para los vecinos de Parla" es otra falta de respeto más a la dignidad y sentido común de los parleños, cuando una empresa privada va a hacer negocio con unos terrenos que son públicos. Pero por otra parte es lógico. 

¿O va la empresa adjudicataria a trabajar gratis?. Es la única manera de pagarle por la construcción y cesión del equipamiento cultural, porque si la empresa tuviera que esperar a que le pagaran, comenzaría su viacrucis, al igual que sucede con los proveedores, empleados municipales, empleados de contratas, etc.


Coste cero era el que había que aplicar a todos los "pulpos" y a los parásitos apesebrados del cortijo. 

Sin duda hacen bueno el célebre lema de Margaret Thatcher que decía que el socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero......de los demás.


La superficie comercial será de 23.000 metros cuadrados, un 25 % menos de espacio que ese grandioso y vanguardista centro comercial que es El Ferial. Por citar un ejemplo, el centro comercial Plaza Éboli de Pinto (31.000 m2) ha sido este año vendido por 80 millones de euros.........así que los raquíticos 12 millones que se van a invertir en el futuro complejo de ocio de Parla-Este, en el milagroso caso de que llegue a construirse, indican a las claras su modesta proyección, orientado a ser meramente un sencillo centro comercial de barrio.

http://www.larazon.es/noticia/5686-los-40-000-empleos-que-tomas-gomez-desperdicio-en-parla

http://www.parlahoy.es/el-alcalde-de-parla-se-opuso-al-mayor-centro-comercial-de-la-comunidad-de-madrid-vt748.html

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/fotos/f161712

http://perfildelcontratante.ayuntamientoparla.es/portal/contratante/pc_contenedor2.jsp?seccion=s_fcontra_d4_v1.jsp&contenido=29&tipo=10&nivel=1400&codResi=1&language=es 

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5wHuaqCaugyedyjz4lSScxzCIG2kxI6R7XYi6CvaCz2oy99aXumAtaWryRVyI7IPQk 

http://vimeo.com/32002070 

No hay comentarios:

Publicar un comentario