jueves, 27 de octubre de 2011

DECENAS DE TRABAJADORES DE PARLA SE ENCIERRAN EN LA CASA DE LA CULTURA











La Asamblea de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Parla ha tomado la decisión de encerrarse en la Casa de la Cultura de la localidad al menos durante 24 horas, como medida de protesta contra los 66 despidos acometidos por el equipo de Gobierno del Consistorio.







Muchos de los trabajadores, que han estado estos días concentrados en la Plaza Consistorial, han decidido levantar la acampada y marcharse a la Casa de la Cultura municipal, donde este jueves el alcalde de Parla, José María Fraile, ofrecerá una rueda de prensa con motivo de la clausura del XVI Festival Internacional Madrid Sur.





Para este jueves también estaba prevista una rueda de prensa de Izquierda Unida de Parla, en la que su coordinador general, Antonio Sánchez, iba a explicar la decisión tomada por su partido sobre si mantener o no el pacto de Gobierno con el PSOE.





Sin embargo, desde IU han comunicado que la rueda de prensa queda desconvocada hasta próximo aviso por diferentes problemas de agenda de los concejales del partido.





Desde los sindicatos con representación en el Consistorio, UGT y CCOO, han manifestado que el nuevo objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la situación en la que va a quedar el municipio tras el despido de los 66 trabajadores, y los otros 44 contratos sujetos a programas subvencionables que el Ayuntamiento también ha anunciado que no se renovarán de aquí al 31 de diciembre.





Desde CCOO han calificado como «un éxito» la acampada llevada a cabo en la Plaza Consistorial por decenas de trabajadores, y han explicado que ahora pretenden implicar a la ciudadanía y contarles que con estos despidos los servicios básicos van a resentirse mucho.





El comité de empresa de Parla ha decidido que desde esta semana realizarán paros de dos horas a las puertas del Ayuntamiento todos los lunes, miércoles y viernes, mientras que han convocado una nueva manifestación por las calles de la ciudad para el día 3 de noviembre, después de la que realizaron el pasado 13 de octubre, que congregó alrededor de mil personas.





http://www.abc.es/20111026/local-madrid/abci-parla-201110261952.html



http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-trabajadores-ayuntamiento-parla-se-encierran-ahora-casa-cultura-2011102

No hay comentarios:

Publicar un comentario