sábado, 30 de julio de 2011

Comité de empresa: "El Ayuntamiento de Parla impone recortes sin negociar".










José Luis Cruz ha hecho estas declaraciones en la segunda manifestación de trabajadores municipales y sindicatos que se produce esta semana frente a las puertas del Ayuntamiento parleño.







Un centenar de empleados del Consistorio y miembros de los sindicatos CCOO, UGT y CGT se han apostado un día más a la entrada del las dependencias municipales, donde el presidente del comité ha explicado que "la situación viene creada porque el equipo de Gobierno pretende realizar despidos masivos y presentar un expediente de modificación de condiciones salariales".





"Este expediente conlleva la reducción de salarios y un aumento de las jornadas de trabajo que dificultan la conciliación con la vida familiar. Por ello, seguiremos con más protestas si insisten en presentar ese expediente sin ni siquiera negociarlo", ha dicho.





El portavoz de los trabajadores ha explicado que la medida que desea aplicar el Consistorio afecta a 99 personas incluidas en dos categorías (C-2 y E) que pretenden unificar para que todos cobren igual.





José Luis Cruz ha transmitido que el Ayuntamiento les ha informado de que se van a acometer despidos de personal interino, según marca la ley, y que en septiembre u octubre están convencidos de que puede llegar un ERE que afecte aproximadamente a un centenar de empleados.





En cualquier caso, Cruz ha afirmado que no van a admitir ningún tipo de recortes "porque ya sufrimos recortes suficientes el año pasado con el señor Zapatero".





Durante una rueda de prensa, el alcalde de Parla, José María Fraile, ha contestado hoy de forma lacónica que los recortes y despidos de los que se hablan van a ser "sólo una homogeneización de las condiciones salariales de 100 trabajadores municipales. Nada más que eso y exclusivamente nada más que eso".





http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=888532

No hay comentarios:

Publicar un comentario