martes, 1 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO DE UPYD A LA ALCALDÍA DE PARLA












Juan Carlos Machuca, 55 años, casado, padre de 4 hijos y abuelo de dos nietos.





Presento mi candidatura a encabezar la lista de Unión Progreso y Democracia al Ayuntamiento de Parla con el firme propósito de aportar aire fresco y nuevas ideas en un panorama casi totalmente dominado por el bipartidismo.





Me postulo como candidato por UPyD porque he comprobado que existe un proyecto común, con un equipo de trabajo responsable y comprometido con el servicio al ciudadano junto al que he confeccionado una alternativa a la actual gestión municipal. Un proyecto común con el que me identifico. Una alternativa en positivo, que huye de la confrontación y la descalificación para centrarse en ofrecer ideas y propuestas a los vecinos. Una alternativa para devolver la ilusión. Una alternativa valiente. Una alternativa con carácter nacional que defiende reformas importantes como el cambio de la Ley electoral o la devolución de competencias educativas y sanitarias al estado central para garantizar la libertad individual y la igualdad de todos los españoles. Una alternativa progresista. Una alternativa que apuesta por la regeneración democrática y por hacer política desde el diálogo, el pacto y la cercanía con el ciudadano. En definitiva, LA ALTERNATIVA NECESARIA PARA PARLA.





Para conseguir el objetivo, siempre en mente, de impulsar la ciudad de Parla, es prioritario devolver el protagonismo a sus ciudadanos y recuperar las señas de identidad de la localidad:





- Los concejales electos de UPyD representarán los intereses de todos los vecinos de Parla y trabajarán desde la sensatez, y el compromiso por crear un gobierno de proximidad con los vecinos que conozca de primera mano sus opiniones, propuestas y necesidades y dé respuesta con sus políticas a los problemas reales de la ciudad.





- Plantearé la reconversión del Servicio de intermediación Laboral en un organismo en el cual estarían representados los distintos grupos políticos municipales y agentes sociales, (sindicatos, asociaciones de comerciantes, etc.) con objetivo de apoyar a la industria de nueva implantación y a la ya establecida en el municipio, mediante políticas para atraer inversiones y de esta manera regenerar el tejido industrial y económico de la ciudad que revertirá en la creación de puestos de empleo.





- Impulsaré mediante el programa “Parla en Verde” el uso de la bicicleta, con más kilómetros de carril bici y un servicio de alquiler de bicicletas público. Impulsar la utilización de energías renovables en los edificios públicos y viviendas para un menor coste público y social. Fomentar la creación y potenciación de brigadas contra el ruido. Incrementar y extender el arbolado en las calles y parques.





- Velaré por la gestión racional y eficiente de los recursos públicos en la gestión del Ayuntamiento, teniendo siempre presente el sentido común y los intereses generales. Igualmente seguiré promocionando medidas a favor de la trasparencia en las actuaciones políticas y que faciliten el acceso y la relación entre la administración local y los vecinos o usuarios de los servicios municipales.





- Fomentaré la participación ciudadana para que los vecinos se impliquen de manera activa en la vida política, social y cultural.





- Velaré por el respeto a la justicia social y el correcto funcionamiento de los servicios sociales de atención ciudadana.





Estas son algunas de nuestras ideas:







Apostamos por un empleo para nuestros ciudadanos.





La reconversión del Servicio de Intermediación Laboral en un organismo en el cual estarían representados los distintos grupos políticos municipales y agentes sociales, (sindicatos o asociaciones de comerciantes) con el objetivo de apoyar a la industria de nueva implantación y a la ya establecida en el municipio, mediante políticas de estímulo para generar empleo.





Política de transparencia y acceso a la información pública.





La implantación, en la gestión del Ayuntamiento, de criterios de trasparencia, eficacia, eficiencia y economia.





Bajada de impuestos.





La disminución de los tipos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, durnte el periodo de actualización de los valores catastrales, hasta los mínimos marcados por el art. 72 de la LRHL, de 0,4% para bienes inmuebles de carácter urbano y un 0,3% para los bienes de carácter rústico.





Disfrutar de ocio de calidad.





La creación de un espacio de ocio nocturno y de calidad fuera del casco urbano del municipio, evitando ruidos innecesarios a la población, con un horario acorde a las necesidades del usuario y de los profesionales del sector, y facilitando los accesos mediante transporte público al mismo.





Disfrutar de nuestra Ciudad y Medio Ambiente.





Parla en Verde. Impulsar y estimular el uso de la bicicleta, con más kilómetros de carril bici y un servicio de alquiler de bicicletas público. Impulsar la utilización de energías renovables en los edificios públicos y viviendas para un menor coste público y social. Fomentar la creación y potenciación de brigadas contra el ruido. Incrementar y extender el arbolado en las calles.



www.candidatoparla.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario