sábado, 28 de agosto de 2010

AVISO A NAVEGANTES Y PLAGIADORES






He visto cómo algunos se dedican, sin mi permiso y sin consultarme
previamente, a “fusilar”, es decir un “copiar y pegar” literal, los textos e
imágenes de mi autoría que publico en este blog. La verdad es que es una
actitud de lo más zafia y burda que retrata de manera patética y rastrera a quien lo hace. En una palabra,
hay que ser muy cutre.










En todo caso, quienes deseen incorporar o copiar textos o imágenes
deben solicitarme previamente permiso y, como es preceptivo, en caso de concedérselo deben citar la fuente de la que procede,
pues para quienes lo desconozcan dichos textos e imágenes están protegidos por los derechos de autor
derivados de la Ley de Propiedad Intelectual.










Por lo tanto, en lo sucesivo emplazo a quienes deseen reproducir textos
o imágenes de este blog, a pedirme la correspondiente autorización, bajo
responsabilidad de tomar las pertinentes acciones legales en caso de plagio sin
mi autorización.











2 comentarios:

  1. vaya ... ¿también te ha tocado a ti? pues bienvenido al "mundo real" en el que hay personas que se aprovechan del trabajo de los demás.

    Yo no dejo copiar ni siquiera mencionando la fuente original (luego cada uno hace lo que le da la gana pero bueno).

    En mi opinión, es un error que dejes copiar si mencionan la fuente original, ya que Google penaliza el plagio y aún teniendo tú el artículo original es tu blog el que puede ser penalizado.

    Un saludo y espero que lo soluciones :-)

    ResponderEliminar
  2. Como este blog tiene un carácter divulgativo, altruista, no comercial ni mercantil, no me importa ceder los textos e imágenes a quien lícitamente me lo solicite, si considero que es adecuada y merecedora la finalidad o el destino donde vayan a acabar mis palabras escritas.

    Pero no tolero encontrarme por sorpresa y plagiados, textos e imágenes de mi autoría en otras páginas, blogs o periódicos sin haberlo puesto en mi conocimiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar