domingo, 19 de julio de 2009

RATAS EN PARLA ESTE




La zona del barrio de Parla Este comprendida entre la avenida de Las Estrellas y las vías del AVE presenta un paisaje apocalíptico y degradado hasta extremos inimaginables. Toda esa zona iba a ser en un principio destinada a la construcción de chalets pero sólo se han construído un par de promociones aisladas y el resto de las parcelas, con motivo del hundimiento de los precios del mercado inmobiliario y el creciente número de inmuebles a la venta, supuso que construir chalets en Parla Este pasara a ser algo totalmente inviable y fuera de lugar, con lo cual a menos que se le dé otro destino, en esas parcelas pueden pasar muchos años sin que nadie edifique ni un sólo chalet. Parte de las parcelas fueron modificadas para construir viviendas en altura de protección oficial de la Comunidad de Madrid.
Todo el resto que permanece sin construir ofrece una imagen de suciedad, escombros, basura, farolas torcidas o rotas, tapas de alcantarillas robadas, cristales rotos y destrozos, etc.

En los comienzos de la degradación de la zona hará ya tres años, eran comunes las carreras de coches, motos, quads, botellones, los primeros escombros y basuras, etc, con lo cual para evitarlo se vallaron algunas parcelas y se cortaron mediante barreras que impedían la circulación en determinadas calles, pese a lo cual en muchos puntos se han abierto huecos y a día de hoy la gente sigue pasando con su coche para tirar allí todo tipo de basura y vertidos, hacer botellones, sexo en el interior de los coches(que inevitablemente acarrea desperdicios de comida, bebida, papeles, preservativos, etc), etc.

El gran vertedero ilegal que había al final de la calle Nicaragua ha sido limpiado de manera un tanto somera esta misma semana, pero por su ubicación es probable que en breve vuelva a convertirse de nuevo en el lugar inmundo y repugnante que ha sido durante tanto tiempo. No sólo eso, en esta misma zona, siguen existiendo decenas de "puntos negros" con basura y escombros que la gente impunemente deposita allí. La ausencia de vigilancia policial, que no exista ni una sola señal del Ayuntamiento advirtiendo de sanciones y de la prohibición de verter escombros, abandono municipal de la zona y demás desidias administrativas unidas al vandalismo y al salvaje incivismo ciudadano, han convertido el lugar en un paraje propio de una película de terror.

Con semejante cantidad de inmundicia, han surgido unos nuevos inquilinos, una nueva especie de fauna ha llegado a Parla Este: LAS RATAS. De momento se puede ver algunos ejemplares de estos "simpáticos animalitos" dando vida a este árido erial urbano. Hace dos días he tomado estas imágenes de una rata muerta en la calle Constelación de Andrómeda. El resto siguen correteando a su libre albedrío por toda la zona. Son el exponente máximo de la total degradación de esta zona del municipio.

Invito a cualquier incrédulo que se dé una vuelta por esa gran extensión del barrio y comprenderá mejor la situación de lo aquí expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario