martes, 30 de junio de 2009

TRANVÍA DE PARLA: LOS TRAMPOSOS QUE VIAJAN GRATIS



Hace unos días en el tranvía, un nutrido grupo de mujeres árabes y sus niños pequeños (pues los hombres ya véis que jamás están con los niños ni los cuidan) se colaron validando sólo 3 billetes cuando eran un grupo de 10 personas. En la parada de la estación de Renfe, al ver al revisor, una de ellas salió rápidamente hacia la máquina para sacar un bono de 10 viajes, pero del nerviosismo no la dio tiempo y volvió a entrar en el tranvía. Lógicamente al pasar el revisor las pilló y las dijo que una de ellas al menos le enseñase el pasaporte para multarlas. Se empezaron a hacer las locas como que ninguna sabía español y a hablar muy alto chillando en árabe.

Cuando ya vinieron los vigilantes de seguridad y el revisor empezó a tomar nota del pasaporte, milagrosamente una de ellas hablaba bien español. Le dijo que tradujera a sus compañeras que 6 personas que se han colado por 20 euros de multa totalizan 120 euros y tenían 5 días para pagar en las oficinas del tranvía. De repente otras dos de ellas también sabían hablar español !!!!

¿Creéis que estaban preocupadas por la multa?. Fue bajarse el revisor y los de seguridad en la parada de plaza de toros y las marroquíes empezaron a chillarle y a reírse a mandíbula abierta, y el resguardo de la multa lo rompieron dentro del tranvía y lo tiraron los trozos al suelo.

Y esto todos los días, a menos que vaya un revisor o los guardas jurados a bordo del tranvía, los listillos se siguen colando con total impunidad. Después pagamos el pato la gente que honradamente trabaja, paga sus impuestos y legalmente compra el abono transporte o los billetes correspondientes. Esto mismo de colarse, lo hacen en Suiza, Alemania, Francia, etc y los tienen ya en comisaría o haciéndoles pagar la correspondiente sanción.


De mis tiempos de Erasmus en Alemania, recuerdo que si te cuelas una vez en cualquier medio de transporte público, te cobran una multa de unos 80 euros. Si te cuelas una segunda vez, te impiden usar el transporte público durante un año en cualquier lugar de Alemania. Y si te cuelas la tercera vez te inhabilitan de por vida para poder subir a cualquier medio de transporte en toda Alemania. Igualito que en Parla, vamos.

6 comentarios:

  1. Viendo vuestro blog, he dado con esta entrada en la que se hacen comentario impropios. Me pregunto yo, ¿qué tiene que ver el tema de la gente que no paga, con qué los padres estén o no con sus hijos? POr otro lado este medio de transporte también está implantado al norte de madrid y también suceden estas cosas, por lo que no son made in Parla. Me parece perfecto que digáis que deberán estar en comisaria yo soy partidario de ello, pero la ley está como está y mientras no se cambie nada se podrá hacer y eso es responsabilidad de todos no de un partido en concreto.

    ResponderEliminar
  2. hoy coji el tranvia soy nuevo y pago mi abono mensual, pensaba que no tenia que validarlo o no hacia falta ya que lo pago porque la gente con la que voi nunca lo valida y me dijeron que al ser el abono no hacia falta. Pues resulta que llego el revisor me lo miro en una maquina y por no estar validado 20e. Es normal tener la misma multa que los que no pagan? Ademas iva con dos señoras que tampoco lo validaron y a una de ellas le dio como que si lo tenia validado, lo que muestra que la maquina se equivoca. ESto que coño es? si no llego a ir con las dos señoras hubiese matado a los mierdas de los revisores porque no hay derecho de que me traten como si no pagase

    ResponderEliminar
  3. no hace falta mucha para descubrir que este articulo fue escrito por un boligrafo pertenecido al trambia.pero el llamativo en el articulo es la conotacion xenofobica en la que fue escribida.y esto confirma a mi, como ciudadano marrqui residente en Parla y utilzando de Tranvia,el tratamiento vulgar de los agentes de Tranvia cuando se trata de ciudadanos con rasgos arabes.
    tiene que tratar a las personas a traves de las irregulridades cometidas por ellas y no por sus rasgos o nacionalidades.debido a este comportamiento es la unica manera de que vivimos en un pais dimocrtico y cree a la multitud

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira...Se cuelan de todas las nacionalidades, no hay que generalizar.
    Lo que hay que mirar es como actuan los revisores.Teniendo en cuenta que no se les ve casi nunca y que sólo multan a quien ellos quieren.
    Son prepotentes con los viajeros, pero ya están acostumbrados a ello ya que es asi como tratan a sus propios compañeros.
    Yo tengo claro que,aunque tengan autoridad para pedir billete,no tienen la autoridad para faltarme al respeto,como ya han echo con algún pasajero.

    ResponderEliminar
  5. A veces es arbitrario el criterio de sancionar, dando a entender que viajeros jóvenes o agresivos que se cuelan gozan de la posibilidad de escaquearse impunemente.

    De todos modos, pese al celo que ponen los revisores y el tiempo que ya lleva en funcionamiento el tranvía, se sigue colando mucha gente sin pagar, es vergonzoso.

    En los tranvías de Valencia y Alicante siempre viaja el revisor sólo y no se cuela prácticamente nadie.

    En Parla los revisores se ven obligados a viajar con guardas jurados y aún así el índice de gente que se cuela es elevado.

    Un solución serían sanciones más elevadas que los actuales 20 euros y más revisores trabajando.

    De todos modos sería una buena idea instalar máquinas expendedoras de billetes a bordo de los tranvías, tal y como sucede en los de Valencia y Alicante, donde aparte de las máquinas expendedoras de los andenes, cada tranvía lleva otras dos a bordo para facilitar la adquisición de los billetes.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos

    A mi me ha pasado hoy lo mismo que a Feo. Yo habia validado mi billete (abono mensual) en la estacion de Parla Centro y cuando han venido los revisores y me han pedido el billete, lo han metido en una maquina y me han dicho que yo no lo habia validado y claro, me han puesto la multa de 20€ como si me hubiese colado en el tranvia. Luego me han dicho que puede ser que haya metido el billete al reves o algo asi, pero la multa no me la quita nadie. ¿Es posible que falle la maquinita?
    De todas formas, no entra en cabeza de nadie el que si yo tengo mi abono mensual, no quiera validar el billete ya que yo no obtengo ningún beneficio haciendo eso...

    Además, me he acercado a las oficinas de plaza de toros para pagar la multa a las 18,25 y me han dicho que no me podían atender porque la persona que lleva eso ya se habia ido, cuando las oficinas cierran a las 18,30. Así de bien trabajan! si señor!

    Usen el transpote público señores! así da gusto...

    ResponderEliminar